English Español
www.cameltrekking.com
¿Necesitas saber algo? – Contacta con Omar
Bienvenido a CamelTrekking.com – Excursiones en camello por Marruecos Most Popular Tour

Visitar el Sahara es un viaje único, diferente, que merece la pena hacer una vez en la vida y que te hará experimentar sensaciones dignas de ser recordadas.
Imagínate montado sobre un camello, caminando por el desierto del Sahara sin nada a tu alrededor. Lo único que rompe el silencio son las tranquilas pisadas del animal sobre la suave arena, sobre ti, un cielo inmensamente azul y claro durante el día y cubierto de brillantes estrellas en la noche…una experiencia relajante y llena de paz, las grandes desconocidas del mundo occidental.

En el desierto de arena de Erg Chebbi, a muy poca distancia del aldea de Merzouga y a unos 50 kilómetros al Sudeste de la cuidad de Erfoud, se encuentran las dunas más grandes y espectaculares de todo Marruecos. Estas dunas de arena dorada, que pueden alcanzar los 50 metros de altura, forman una línea recta casi perfecta que recorre de norte a sur la aldea de Merzouga, marcando ímite oeste del desierto del Sahara y actuando de frontera entre Marruecos y Argelia.

Las dunas de Erg Chigaga (o Erg Chegaga) están situadas cerca de la localidad de M’hamid, al sur del país, superadas las montañas de Atlas y pasada la ciudad de Zagora. Aunque esta zona también forma parte del desierto del Sahara, es más difícil llegar a sus dunas que a las de Erg Chebbi.

Este mar de arena proporciona un increíble telón de fondo para experimentar una auténtica aventura arábiga con excursiones a camello por las dunas hasta llegar a un oasis recóndito. Allí, podrás degustar un típico tajine beréber preparado en el hogar de las jaimas de los habitantes del oasis.

Tendrás la oportunidad de explorar el impresionante paisaje del desierto e incluso, si se siente con fuerzas para ello, escalar las dunas para disfrutar de la luz del amanecer o del anochecer dibujando diferentes sombras y colores en la arena. Con las primeras y en la tranquilidad de la noche, se pueden escuchar los sonidos de los tambores tribales.

Posiblemente, las excursiones a camello no sean el modo más confortable de viajar para algunos, pero sin duda es una experiencia única e imprescindible que te descubrirá la forma de vida de los nómadas beréberes del Sahara.

CamelTrekking tiene a su disposición una gran oferta de excursiones a camello (méharrées): desde paseos de un día hasta excursiones de dos semanas. El mejor momento del año para realizar una excusión a camello es entre Septiembre y Febrero.

CamelTrekking está organizado y administrado por Omar quien ayudará a organizar el viaje al desierto y con cualquier tipo de duda que te surja. Más sobre Omar.

Desert Tour